Incidencia Pública

Nuestra tarea de incidencia está especialmente destinada al ámbito público estatal pero no se reduce a él sino que pretende incluir a los diferentes espacios públicos incluyendo a la sociedad civil en el nivel local, nacional, regional e internacional.

La participación en redes es la acción principal de este proyecto. A través del trabajo articulado es posible propiciar acciones que permitan la definición de políticas de estado que garanticen el ejercicio de derechos de la población migrante.

A través de la participación en redes locales, nacionales, regionales e internacionales CAREF participa de los ámbitos de discusión sobre la temática que se llevan a cabo en los distintos niveles.

Nos proponemos para el presente año, continuar con esta tarea llevando la voz de los migrantes y las iglesias evangélicas de Argentina como uno de los actores sociales más relevantes históricamente en la construcción de conciencia acerca de la relación entre derechos y migraciones.

A. Investigación y Difusión

Para CAREF siempre es un objetivo favorecer la visibilización y desmitificación de la temática migratoria a través de la construcción de conocimiento.

Por otro lado hemos revalorizado el archivo histórico que CAREF posee. Su trayectoria de más de 30 años se conserva en mas de 6800 expedientes en archivo que contienen información acerca de los refugiados asistidos. La sistematización de estos datos es de gran importancia porque tiene un valor histórico.

A su vez, estudiar la historia de la migración para comprender y aprender acerca de las nuevas realidades de los migrantes resulta fundamental tanto como difundir esta información entre los propios migrantes, las instituciones que trabajan en la problemática, y la población en general.

Entre las investigaciones que CAREF realizó en los últimos años se destacan: Características Sociolaborales de las Mujeres Migrantes en la ciudad de Buenos Aires, Migración prostitución y Trata de Mujeres Dominicanas en Argentina y Migrantes de Europa del Este en la Ciudad de Buenos Aires.

CAREF dispone de una biblioteca especializada y un archivo de recortes periodísticos sobre los diferentes temas abordados por la institución accesible al publico.

Share