Atención directa a personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas

Objetivo General: Defender y promover los derechos humanos de las personas migrantes brindando servicios profesionales de asesoramiento, orientación, asistencia social y jurídica.

A. Servicio Social

CAREF cuenta con un equipo de profesionales que brinda orientación y acompañamiento a través del Servicio Social. Se brinda orientación individual y grupal, asesoramiento referido a la documentación y se realizan interconsultas con oficinas públicas.

CAREF trabaja con problemáticas relacionadas con discriminación, dificultades para la integración, y los obstáculos para acceder a los derechos básicos. También se evalúan aquellos casos que requieren un acompañamiento jurídico. A estas personas se les brinda un patrocinio legal a través de abogados especializados en temas migratorios.

Si usted desea solicitar una entrevista puede comunicarse con nosotros a: caref@caref.org.ar o llamarnos al 54 11 4613-61-62/4992 de 10 a 17 hs.

B. Clínica Socio Jurídica

La Clínica Socio Jurídica es una tarea en la que se articulan tres instituciones: CAREF, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

A partir de un acuerdo de cooperación, abogados y trabajadores sociales conforman un equipo que forman a los estudiantes de derecho en la temática específica de las migraciones a través del método clínico de enseñanza del derecho, enmarcando los casos desde el área social contribuyendo así a una comprensión más integral de los problemas abordados.

Los alumnos asisten jurídicamente y patrocinan gratuitamente casos de migrantes o refugiados que han visto violado alguno de sus derechos humanos y llevan adelante acciones que se construyen y supervisan en clase.

Si usted desea solicitar una entrevista puede comunicarse con nosotros a: caref@caref.org.ar o llamarnos al 54 11 4613-61-62/4992 de 10 a 17 hs.

C. Programa de Salida Temporal de Colombianos (PSTC)

En el año 2005, CAREF fue convocado por el Secretariado de Pastoral Social de Colombia (SNPS) a incorporarse al Programa de Salida Temporal de Colombianos (PSTC) como agencia ejecutora en nuestro país. A través de esta programa nuestra institución recibe a líderes sociales colombianos y sus familias, víctimas de desplazamiento forzoso producido por el conflicto del país.

Share