Diálogo con Gloria Ulloa, Presidenta para América Latina y el Caribe del CMI

Diálogo con Gloria Ulloa, Presidenta para América Latina y el Caribe del CMI

imagen ulloa

Con motivo de la visita de Gloria Ulloa -Presidenta para América Latina y el Caribe del Consejo Mundial de Iglesias (CMI)- el lunes 24/08 se realizó en CAREF un encuentro de trabajo donde se analizó la situación de lo/as migrantes y refugiados en nuestra región. En particular, se hizo referencia a la situación de Colombia. Los participantes expresaron que se encuentran trabajando en líneas de acción humanitaria y en el apoyo al proceso de paz en el país.

También estuvieron presentes Marcelo Schneider, Secretario General del CMI; Ana María Vellilia, Miembro del Comité Central del CMI; Daniel Favaro, Miembro del Comité Central del CMI y Secretario General de Vida y Misión de la Iglesia Metodista Argentina; Edgardo Malan, Presidente de la Junta Directiva de CAREF junto con otros miembros de la comisión; Horacio Mesones del CREAS; Norma Falcceti del Consejo Unido de Educación Cristiana (CUEC); Sonia Scupch, Pastora de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP); Leonardo Felix, Director de la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicaciones (ALC); Gabriela Liguori, Coordinadora General de CAREF junto al equipo técnico y otros representantes de organismos ecuménicos e iglesias.

Durante la visita, Ulloa expresó que se encuentran trabajando sobre los derechos de las mujeres. Este tema, junto con los derechos de los niños y niñas, es una cuestión sumamente relevante para avanzar en los temas de paz en Colombia. Como educadora y pastora destacó el papel de la educación en la búsqueda del cambio social y el desarrollo de nuevas mirada dentro de la sociedad y la familia.

Share

About the Author

Ianina Lois contributor

Leave a Reply