Continúan las actividades en el Foro Mundial “Migración y Desarrollo 2017”

Continúan las actividades en el Foro Mundial “Migración y Desarrollo 2017”

CAREF, como integrante del Grupo Articulador Regional del Plan de Acción Brasil está participando del Global Forum on Migration and Development (FMMD), desarrollándose del 28 al 30 de Junio en Berlín, a partir de brindar su mirada y realizar aportes desde la Región.

En el marco del foro, se celebraron una serie de reuniones sobre la migración global que incluyen las Jornadas de la Sociedad Civil-FMMD, un Espacio Común con los Gobiernos y la Acción Global del Pueblo sobre Migración, Desarrollo y Derechos Humanos (PGA), organizada por la Coalición Mundial sobre Migración y la Plataforma Transnacional de Migración. Estas reuniones son claves para avanzar en la reflexión y articulación de acuerdos globales sobre la migración.

La sociedad civil, a través del Bloque Latinoamericano expresó que el FMMD “debe reconocer a la migración como un fenómeno multicausal directamente relacionado con los modelos de desarrollo excluyentes que hoy día prevalecen en el mundo y se expanden en las regiones del Sur global”. 

En estas reuniones, la Red de Mujeres en la Migración (WIMN), de la que CAREF forma parte, dió a conocer informes temáticos para abordar los derechos humanos de las mujeres en el Pacto Mundial. Además, WIMN, co-organiza el evento “Enfoques estratégicos para un Pacto Mundial para la Migración sensible al Género”, en forma conjunta con ONU Mujeres, que se está desarrollando hoy viernes 30 de Junio de 2017.

Todas estas propuestas e iniciativas tienen como fin la promoción y el cumplimiento de los derechos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo.

#NoALasFronteras

Pueden seguir las actividades en la web de la Red de Mujeres en la Migración. http://womeninmigration.org/

Share

About the Author

Ianina Lois contributor

Comments Are Closed!!!