Institucional

CAREF es una asociación civil que trabaja por los derechos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo.

El objetivo general es promover los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas a través de la construcción de políticas y prácticas sociales que consoliden su integración en condiciones de justicia y equidad. Para ello brinda servicios profesionales de asesoramiento, orientación, asistencia social y jurídica; ofrece talleres de capacitación en temáticas que atañen al ejercicio de derechos para actores sociales relevantes y para los propios migrantes; y a la vez propicia acciones que permitan la definición de políticas de Estado que tiendan a garantizar estos derechos.

 

Está auspiciada por cuatro iglesias: Evangélica del Río de la Plata, Evangélica Metodista Argentina, Discípulos de Cristo, Iglesia Anglicana (Diócesis de Anglicana) y la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata.

Como institución eclesial, define su política institucional a partir de las orientaciones que éstas brindan inspiradas en el mandato eclesiástico de ser “iglesias de los pobres, de los excluidos, de los extranjeros forasteros”, basado en el texto bíblico “Como un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjero fuisteis en la tierra de Egipto” (Levítico 19:34).

CAREF monitorea, evalúa y modifica en forma anual cada uno de sus proyectos, a fin de mejorar su trabajo y contribuir a que los derechos de migrantes, refugiados y desplazados sean respetados de manera efectiva. Este proceso se realiza desde el equipo de profesionales, y con el acompañamiento permanente de miembros de las Iglesias que conforman la Junta Directiva de la Institución.

Share